Novela de Graciela B. Cabal. Ed. Sudamericana
La historia muestra las complejas y entrañables relaciones familiares. Es autobiográfica. Está narrada desde la visión de una niña pequeña. Pone en evidencia los grandes silencios para disimular los secretos de familia. Los suicidios, la muerte y sus rituales y la vida cotidiana en un barrio del sur de Buenos Aires. Comienza en 1940 y culmina en 1952, con la muerte de Evita.
Me siento sumamente identificada con la historia, ya que todo lo que nombra, ya sea desde la política o las marcas, las costumbres habituales de una familia de ese tiempo, tiene mucho que ver conmigo, ella nació en 1939, en el barrio de Barracas, y yo aunque no viví mi vida en la Capital, también soy nacida allí en el barrio de San Cristóbal. Además las costumbres eran bastante parecidas en la Capital o en la costa, tanto en el hogar como en la escuela.
Me parece una narración excelente en la que abunda el humor y los recuerdos, en los que el lector no pude dejar de recordar sus propios acontecimientos e identificarse con los hechos sociales e históricos. Estos hechos en cuanto a cómo se vivían socialmente está narrado con mucho equilibrio, sin dejarse llevar por ideologías, sino simplemente tratando de poner en todo momento un equilibrio, que le permite a quién la lee sacar sus propias conclusiones.
Es amena, entretenida y con situaciones de humor.