María Luisa Palomo. (Artista plástica)

María Luisa Palomo  es nacida en  San Martín ( Buenos Aires ). Comenzó a pintar bajo maestros a los siete años.  Ella cuenta que a los doce años leyó : “El Anhelo de Vivir la Vida” de Vincent Van Gogh,  y que a partir de allí ya no pudo despegarse de los colores, del  pincel y de lo que para ella significa su cable a tierra, la pintura y el arte en general .

Yo personalmente la sigo desde hace años, quizá lo primero que llamó mi atención fueron sus fotografías,  me emocionaron algunas tomas de la ciudad de Miramar y otras de Mar del Sud, ambas localidades del Partido de General Alvarado y que representan  un fuerte lazo en mi propia vida personal,  en parte de  mi infancia y mi adolescencia  transcurrida  por esos lares.

Así  surgió, ante mis comentarios,  una correspondencia  de  posturas y sentimientos  por algunos lugares de los muchos que ha recorrido.

Los contenidos de su pintura tienen que ver con los paisajes que brinda la propia  naturaleza, sus temas campestres abundan y no es menos importante su producción en cuanto a la flora de esos mismos sitios.

María Luisa Palomo  dice ser simplemente un ama de casa con espíritu inquieto,  así de sencillo, nada más ni nada menos. Expresa  que le gusta lo agreste, lo no intervenido por la mano del hombre, que le encantan las lagunas, los pantanos, las tranqueras,  que dan permiso de entrada a las sagradas extensiones  campestres. A veces sus temas me remiten  inevitablemente a Eduardo Malara.

He sido testigo de la evolución en su pintura durante unos cuantos años. En los últimos trabajos ya se nota su sujeción a la técnica de quien ella admira tanto, Vincent Van Gogh.

Sus temas recorren varias provincias y en especial,  la de Buenos Aires. Cuando habla de su amor por los amaneceres y atardeceres en  los campos, hace referencia a la localidad de Los Toldos, y cuenta haber aprendido mucho en,  “eso de saber dar”,   de un habitante importante de la ciudad de nombre Joaquín García, dice haber  sido inculcado por él,  su amor por ese lugar.

Tiene varios vídeos, pero decidí  subir precisamente éste, ya que ella habla  con mucha admiración de Los Toldos y su gente. Y además es en este vídeo donde más se aprecia su técnica y sus temas.

No puedo dejar de mencionar que dice sentirse feliz transmitiendo a los demás,  la alegría que le produce pintar.

Quiero destacar que en el mes anterior recibió una mención  por su trabajo Mandala Floral, otorgada por la Asociación Civil de Arte y Cultura de Merlo ( Bs. As.)

 

Norma Aristeguy

Autor: Norma Aristeguy

Comparte este Artículo en

4 Comentarios

  1. [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “0”. Razón: Human SPAM filter found “!!!” in “comment_content” *]
    Muchas gracias!!!Norma aristeguy!!Me has emocionado!

    Publicar una Respuesta
    • Norma Aristeguy

      Es un más que merecido reconocimiento a tus méritos como artista y a esos temas de arraigo y amor a la tierra que nos da la posibilidad de agasajarla, a vos con el arte y a mí, con la escritura.
      Un abrazo querida María Luisa.

      Publicar una Respuesta
  2. [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “0”. Razón: Human SPAM filter found “oy” in “comment_content” *]
    Maria Luisa querida y admirada amiga , nos conocemos hace mucho desde una pagina de Arte , toda su obra es hermosa nos deleita la vista y nos calienta el corazon , te felicito soy una de tus tantas admiradoras , que Dios te bendiga por siempre y te siga inspirando para alegria de todos los que te queremos , un fuerte y calido abrazo desde Lima- Peru .

    Publicar una Respuesta
    • Norma Aristeguy

      Pienso lo mismo Carmen. Quizá María Luisa no se enteró de tu comentario porque está bajo mi aprobación, pero te agradezco en nombre de ella por ahora, le avisaré en cuanto pueda. Gracias por haberte acercado hasta aquí. Un beso.

      Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *