La pintura de Susana Vergnory

 Desde mi visión como admiradora de su obra

 

Susana Bergnory

Susana Vergnory

Nacida en Buenos Aires , Susana Vergnory , nos deslumbra con su arte desde la pintura, sobre todo con la técnica del óleo con espátula.

Sus motivos marcan fuertemente muestra  idiosincrasia, ya sea en los paisajes coloridos de las provincias del norte, en los colores de la vejez de las paredes de esos enormes caserones  testigos de otros tiempos, en los espejos de agua  de los desganados ríos, en cuanta piedra haya en cualquier camino o calle de nuestro país. Sus texturas honran  la naturaleza que parece retenida  en troncos, ramas, montañas y todo lo que se ponga a su paso o que podamos imaginarnos, en un viaje de fantasía cabalgando en sus pinceles.

Los cafés de Buenos Aires, constituyen creo yo, lo mejor de su arte dentro del paisaje citadino. Abundan los detalles, con las paredes decoradas con cuadros de viejos personajes, las sillas tan antiguas y sin embargo  siempre actuales, rodeando las mesas como  testigos fieles de haber recibido al hombre común  en su cita diaria, o bien, a algunas grandes personalidades de quienes guardan secretas conversaciones.

Las ventanas llenas de luz, siempre alegran el lugar. Hay algunos de esos cafés que nos recuerdan a las antiguas pensiones, esperando por sus moradores.

Con varios títulos habilitantes, y tantos premios en su haber, nacionales e internacionales,  que resultaría  un tanto abrumador  enumerarlos aquí, es que  dejo el enlace a su blog personal donde consta también,  para quien desee enterarse más profundamente, su curriculum vitae:

Susanavergnory.over-blog.es

Podrán allí ver la mayoría de sus obras.

Norma Aristeguy

Autor: Norma Aristeguy

Comparte este Artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *