El Color Que Cayó Del Cielo

H. P. Lovecraft

Trata sobre lo que ocurrió en una granja de Arkham. Nadie quiere recordarlo, salvo el narrador que es el amigo del dueño de las tierras y la casa donde sucedieron acontecimientos sumamente extraños, y que aún cuando los relata siente miedo.

Cuenta cómo los habitantes de la casa , sus animales y la vegetación del lugar se fueron secando y las personas enloqueciendo desde que una luminosidad caída del cielo había cambiado el color de todo en el lugar.

H. P. Lovecraft

En realidad termina la historia y no se sabe bien qué es lo que le sucedió a la familia, la casa y al lugar, pero transmite la sensación de desasosiego, incertidumbre y terror cuando relata la historia el amigo.

Para mí un excelente trabajo del autor, uno más de los que nos tiene acostumbrados. Transmite sensación de algo maligno todo el tiempo, algo que domina el lugar y luego va adueñándose de las personas, de los animales, de todo.

Tiene el don de hablar de lo desconocido, como si lo conociera. Y lleva al lector adonde él quiere, envolviéndolo en una atmósfera que limita con el terror y el suspenso. Y cuando se llega al final, es fácil darse cuenta que no se sabe bien a qué se le teme.

Norma Aristeguy

Autor: Norma Aristeguy

Comparte este Artículo en

2 Comentarios

  1. [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “0”. Razón: Human SPAM filter found “oy” in “author_name” *]
    Por tu informe Norma,dan ganas de leerlo, lo buscaré amiga. Gracias

    Publicar una Respuesta
    • Norma Aristeguy

      Gracias Graciela por el comentario. Verás si lees a este autor, que te transmite intranquilidad tan sólo con las situaciones, con los hechos que cuenta. Su trabajo es así, no sé cómo lo hace pero logra transmitir miedo o temor a lo desconocido con la imaginación del lector, porque nunca describe algo en concreto. A mí me gusta mucho. Un abrazo, amiga.

      Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *