El Arte de Karol Bak

El Arte de Karol Bak

Karol Bak

Karol Bak

Karol Bąk es un artista polaco nacido en 1961 en Kolo  que sorprende por la variedad de estilos que ha adoptado durante sus múltiples años de carrera así como con lo impecable de la técnica implementada. Estudió en la Academia de Bellas Artes de Poznan y se graduó en 1989. Desde entonces ha tenido 17 exposiciones individuales y  participado  en 10 exposiciones colectivas. Por lo general realiza sus obras en óleo sobre lienzo  trabajando varios cuadros a la vez.

Karol Bak es un admirador de la mujer. Él es su adepto incondicional de la mujer, destaca por encima de lo demás, su  feminidad. Sus pinturas captan una forma fenomenal y cautivadora de la belleza. Parece que su deseo  es  revelar sus almas, y así, mediante diferentes métodos, examina las partes más profundas de su naturaleza. Sus heroínas fluyen en los sueños, aparecen en el inmenso espacio; ellas son ángeles, perlas divinas, la personificación de los elementos; asesinadas, reencarnadas (Judyta, Salome) e incluso la muerte (Thanatos).

karol_bak1Hay una belleza diferente en su pintura, resalta no sólo lo físico sino que va por el camino mítico al  encuentro de la faceta espiritual y emocional femenina. Sus imágenes van encerradas generalmente en un círculo que destacan la cabeza,  pero que no dejan de reflejar una integración plena con el resto,  en el campo de lo actitudinal y espiritual. La mirada, la postura, la actitud de cada mujer, está en la impronta que deja este artista en cada una de sus obras.

Norma Aristeguy

Autor: Norma Aristeguy

Comparte este Artículo en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *