Todos saben todo, todos se aquietan en sus propias aguas pero salpican al resto.
Qué ganas de hacer lío con las letras, de mezclarlas, destriparlas, abrirles las vísceras para ahondar en el peligro de caerme en ellas.
Deshojarlas hasta quedarme rala, cenicienta, desbordada. Provocar a la cordura con el caos y escupir comas y puntos para que atruene el sinsentido, y perturbar al obsecuente haciendo sonar a la H, muda y crispada de asombro, y que resbale por los blancos sin palabras, sin idioma.
Asesinar a la b para enterrar tanta soberbia y vomitar en sílabas para atormentar a algún sordo verborrágico.
¡Qué Hartazgo!
De mí, de todo, de nada, de ser, de estar, ¡de pensar! de partir, de escuchar tanto verbo atorranteando por las líneas de un pasar. Tanta mentira retorcida de largos tiempos con las patas sucias caminando hacia el horizonte, sin parar; cada vez más sucias que las anteriores y peor que las que vendrán…
Golpear fuerte con cada consonante, y que me sirva para dar palos a todo hipócrita suelto que se roba los oídos, y les reparte borroneada demagogia.
Putear cada palabra para ver si cambia de estado o de sonido.
“¡Qué atropello a la razón!” seguir acomodando frases a mi antojo para ver si así despiertan los suicidados, expeler otra lengua para resucitar a los muertos, escribir torcido para desterrar al abuso, desangrar diptongos para culpar al burro y convertirlo en ruin.
Embestir sandeces para el dolor de oídos y acurrucarse finalmente en el planeta negro de la locura, en la incoherencia de enamorarse todos los días de las letras subversivas y envalentonadas en vocablos ajenos, que no besan ni perfuman. Ni les importa nada.
Sólo somos su instrumento.
6 respuestas
Excelente texto, norma. Como siempre, el verbo exacto y la lucidez en flor
Muchísimas gracias Yurimia por tu lectura y tu palabra siempre tan apreciada.
Un abrazo grande.
(No me olvidé del proyectito, lo estoy elaborando)
Otro abrazo.
Norma
hermoso, como siempre Norma
Muchas gracias Elisa!!!!!!!!!
Norma, tus escritos siempre guardan ese punto inteligente y crítico que maravilla por su calidad y fuerza narrativa, por su hondura y honradez. Nos llenas de verdaderas iluminaciones conceptuales. Uno siempre se queda queriendo más… Gracias, querida amiga.
Fuerte abrazo.
Muchas gracias querido Teo por tus palabras, siempre tan generosas con mis trabajos. Perdón por la demora. Un abrazo que cruza el océano.