Uno

UNO_2_“Uno busca lleno de esperanzas
el camino que los sueños
prometieron a sus ansias.

Sabe que la lucha es cruel y es mucha,
pero lucha y se desangra
por la fe que lo empecina”

(E. S.Discépolo)

 

 Es éste uno de los tangos que no logro escuchar entero, nunca. Porque me pone triste y me cambia el ánimo en otras cuestiones que a lo mejor no tienen que ver  con lo que quiero expresar acá. O sí, a lo mejor sí. ¿Quién puede saberlo?

Estas dos estrofas  me sirven sin embargo para recordar aquí que  el pintor generalmente pinta estando en soledad, pero  que quienes vamos en busca de las letras lo hacemos siempre así, en la soledad que bordea el cautiverio del silencio interno.

 Aún rodeada de gente  he estado sola, yo y mi papel de notas, he escrito en los márgenes, he escrito girando la hoja, allí donde haya un rincón sin ocupar, para que la idea surgida no huyera de mí, para que la emoción que me impulsaba al escribir no me abandonara a mi suerte. Al terminar, mi vista ha redondeado  al papel como si leyera una carta natal o un horóscopo. Pero ya está, he llegado al punto final y alejo el papel para una mejor lectura, como cuando lo aparto a él, en el último paso de un tango.

Y luego me quedo sentada en el cordón de la esperanza, a  que alguien dé vuelta la esquina y me encuentre, y me lea, y me sienta, y me abrace, y que  su interés sea abrigado, sea capaz de afilarme las fuerzas y sostener  o rechazar mis conceptos, aunque no piense como yo, aunque no espere lo que yo, aunque vea con más claridad, aunque sea más cauto o más arrojado que yo. Pero que esté ahí,  conmigo,  en ese mismo camino,  con la libertad de cumplir los sueños que algún poeta decidió heredarnos.

“Uno busca  lleno de esperanzas… “

Norma Aristeguy

Autor: Norma Aristeguy

Comparte este Artículo en

4 Comentarios

  1. [* El plugin Shield ha marcado este comentario como “0”. Razón: Human SPAM filter found “oy” in “comment_content” *]
    Uno busca, lleno de esperanzas, sobre todo encontrarse consigo mismo. Y escribe consciente de que hay algo, dentro de uno, que trasmitir. Eso es fundamental. Quizás a través del otro, del que nos interpreta generoso y nos habla suavemente para sostener esos conceptos expresados con un comentario que afirme o mejor los sentimientos…. Hemos de sentir la soledad para comenzar a saber acompañarnos, y quizás para ser acompañados. Para algunos las formas son importantes, pero para mi no lo son tanto. Le doy más importancia al fondo y al ser capaz de transmitir emociones. Tú dominas ambos aspectos sobradamente. Tus escritos fluyen, cobran sentido palabra a palabra, pincelada a pincelada, pues al pensar el lector en lo que está sucediendo en ellos,se va viendo de alguna especial manera reflejado. Nadie como tú, Norma, para hacernos experimentar sensaciones; para exteriorizar sentimientos -en los que es fácil encontrarse y conectarse- de una forma tan bella, pulcra y natural. Gracias. Te prodigas poco, pero cuando lo haces nos tocas las fibras sensibles, nos llegas directa al corazón.
    Un fuerte abrazo.
    Teo.

    Publicar una Respuesta
    • Norma Aristeguy

      Muchas gracias querido Teo por tan generosos conceptos sobre mi trabajo. Sí, yo también pienso que es más importante el fondo que la forma.
      Este trabajo por ejemplo fluyó así, casi de corrido, con el sentimiento a flor de piel. Generalmente dejo trascurrir el tiempo ante algún sentimiento que pasa volando por sobre mi corazón, dejo pasar tiempo para que sea menos subjetivo el contenido de lo que hago, pero este trabajo surgió así, de manera imperiosa en el mismo momento de nacer.
      Te agradezco nuevamente y pido disculpas por mi demora en responder.
      Un abrazo que cruza el océano.

      Publicar una Respuesta
  2. Mi querida amiga, aunque uno casi siempre escriba para uno mismo, como una forma de desahogo, de necesidad espiritual o simplemente porque viste nacer una historia en tu mente y la dejaste fluir sobre el papel… siempre, siempre, internamente y casi escondidas, se encuentran la ansias y esperanzas que alguien nos lea y nos diga algo que nos anime a seguir, a saber que lo hacemos bien o mal para cambiar. En lo personal, me encanta cuando llego a escribir y esas letras generan opiniones o nuevas lecturas entre líneas, cosas que ni yo sé que habían pero que los lectores son capaces de encontrar como un pequeño tesoro escondido. Tú eres especial para ello, eres mi buscadora de tesoros preferida, pero a la vez generas verdaderas bellezas. Besitos amiga.

    Publicar una Respuesta
    • Norma Aristeguy

      Hola Karyn, gracias por tu lectura y por la nueva que haces de la mía. Es cierto lo que expresas, siempre hay un rinconcito donde se alberga el deseo de ser leído y se espera la continuación o interpretación del otro.
      Gracias Karyn por tan generosas palabras sobre mi trabajo.
      Perdón por el retraso, recién ahora lo he encontrado el mensaje de aviso.
      Un abrazo grande.

      Publicar una Respuesta

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *